jueves, 12 de julio de 2012

Con C de creatividad

¿No os ha pasado nunca que, estáis viendo una peli, una serie o un programa en la tele, y llevas serio todo el tiempo, y cuando salen los anuncios, se te escapa una carcajada?

A mi me pasa muchísimas veces, pero claro, yo no cuento, porque yo soy una gran amante de la publicidad. Pero es que no es para menos. Habéis visto los anuncios nuevos de Mixta, donde sale una pensamiento (planta) diciendo que es un pensador y va soltando pensamientos: "La piscina da hambre", "el día que no tienes ganas de salir es cuando mejor te lo pasas", es para partirse de la risa. O el que sale diciendo que tiene un mal presentimiento y cuando enfocan de cerca, tiene un bicho muy divertido cantando "aguanchinain, aguandesein". Buenísimo. Yo por lo menos, me parto de la risa. 

Y es que hay empresas que han apostado por este tipo de publicidad creativa, como estos de Mixta. ¿Os acordáis cuando salían dos gatos de los chinos jugando a piedra, papel o tijera, y siempre sacaban piedra, los dos aburridos? o cuando salia el castor disecado diciendo: "Ay que me pica la espalda, me pica la espalda y no me puedo rascar, ¿alguien puede rascarme la espalda? que si yo pudiera, no lo pediría". Buenisimo. O el de el sanwich mixto conociendo a la mixta y enamorándose en el parque. Buenisimo. Si tenéis un rato mirádlo en Internet y os partís de la risa.

Otros que han marcado la diferencia son los de Aquarius. Ahora dice que van a juntar a gente que busca pueblito, con pueblitos que buscan gente. Pero es que lo he buscado por Internet, y es verdad, que hay una lista de pueblitos para apuntarse. Esto es mortal. Es cuando la publicidad pasa a formar parte de la vida. Ya les paso con los de la Radio Colifata, y al final acabaron dando la vuelta al mundo con la radio de un sanatorio de salud mental. 

Otro ejemplo claro de la influencia de la publicidad es Papa Noel. Ahora, ya casi todo el mundo sabe que Papa Noel era verde, y que nuestros amigos de Coca Cola, le dieron su color corporativo. Pero hasta hace poco, nadie sabia que en principio era verde. Nos habían estado engañando durante muchisimo tiempo. Increíble.

Por lo visto, España es un gran exponente en  empresas publicitarias, sobre todo en Cataluña y Comunidad Valenciana. Pero lo más llamativo, es que los integrantes de estas empresas supercotizada, son chavales jóvenes, con muchas ganas de hacer cosas, y muchísima creatividad.

A lo que yo iba, que me enrollo como una persiana. Estamos viviendo unos momentos...especiales, donde no todo el mundo puede trabajar, y menos en lo que uno hubiera querido, o para lo que se ha preparado intelectualmente. Ahora bien, estos momentos raros, son los que dan cabida a toda clase de creatividad. Ahora es cuando una idea vale más que un gran capital (más que nada, porque la mayoría estamos tiesos o lo vamos a estar en breve). Por lo cual, dadle rienda suelta a la creatividad, dadle cabida a vuestros sueños, dádle una oportunidad a vuestras ilusiones. A veces, con creatividad y un poco de esfuerzo, no hace falta grandes inversiones para llevar a cabo una idea.    

Creed en vuestra intuición, soñad que vuestros sueños se pueden hacer realidad. El mundo es de los que se lanzan, de los que, aun teniendo miedo, se arriesgan. Es el momento de hacer algo. No nos podemos quedar de brazos cruzados. Es el momento de cambiar. Y el cambio está en la persona, no en las gentes, en cada uno. Y ahora es el momento.

¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario